web analytics
May 30, 2019
164 Views
0 0

Malasia devolverá basura a Occidente; “No seremos el basurero del mundo”

Written by

Países como Malasia están hartos de estar sucios gracias a la basura plástica que viene de América del Norte y Europa.

Es por eso que el ministro de medio ambiente de Malasia, Yeo Bee Bin, anunció que enviarán 3 mil toneladas de residuos plásticos que se están en un puerto de Malasia a los países que lo produjeron.

En este puerto hay 60 contenedores con cables de Reino Unido y desechos electrónicos y domésticos de América del Norte, Japón, Arabia Saudita y China, CD’s de Bangladesh y cartones de leche contaminada de Australia. #Chale

Resultado de imagen para malasia basura

Y porque “Malasia no será el vertedero del mundo”, diez de los 60 contenedores saldrán de las costas del país, dijo Yeo Bee Yin.

En abril, una investigación del gobierno del país descubrió que Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña y Alemania echaban su basura ilegalmente en las costas del país asiático.

Kuala Lumpur ya ha devuelto varias toneladas de basura a España pero no es suficiente.

basura

Las importaciones de desechos plásticos en Malasia fueron en total 456 mil toneladas en los primeros seis meses del año pasado, en comparación con 168 mil 500 en todo 2016. Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Alemania, España y Francia son los mayores exportadores de basura DEL MUNDO.

Tailandia y Vietnam quieren aplicar regulaciones parecidas, luego de que China dejara de aceptar residuos plásticos de todo el mundo.

La prohibición hizo que el mercado del reciclaje se renovara, ya que más del 50% de las exportaciones mundiales de plástico, papel y metales se procesaron en China en 2016.

(Visited 33 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale · Chale Mundial
Menu Title