web analytics
May 9, 2019
79 Views
0 0

Mundo obeso y triste: en tres décadas la población ha subido seis kilos por persona

Written by

¿Será que estamos cerca de parecernos a los humanos de WALL·E?

El sobrepeso y la obesidad son complicaciones de salud que afectan al mundo entero. Lo gacho es que estos problemas afectan cada vez a más personas, al menos así lo indican las cifras de las últimas tres décadas.

Una red de especialistas en la salud de todo el mundo (NCD Risk Factor Collaboration) publicó los resultados de una investigación mundial realizada en casi todos los países del globo.

Dichos resultados indican que entre 1985 y 2017, el índice de masa corporal (IMC) en la humanidad es equivalente a que cada persona engordara seis kilogramos aproximadamente.

Los científicos dicen que este aumento se debe al grado de sobre peso y obesidad que personas de países pobres o de ingresos medianos tiene, al grado de llegar al 80% #Sopas!

En las zonas rurales, por ejemplo, hay un incremento del 55% en estas enfermedades. El IMC de sus pobladores ha aumentado un promedio de 2.1 kilogramos por metro cuadrado desde 1985.

Para sorpresa de muchos, el incremento en la obesidad de las ciudades se redujo un 1.3% en mujeres y 1.6% en hombres.

El estudio publicado en la revista Nature explica que para obtener dichos resultados, los científicos trabajaron con más de dos mil estudios basados en la población mundial, con mediciones de altura y peso en más de 112 millones de adultos.

En general, se pensaba que la urbanización era uno le los causantes del aumento mundial del IMC, y es de entenderse porque la dieta y el estilo de vida en las ciudades es tan gacho que facilita la obesidad.

A los científicos les salió el tiro por la culata con su hipótesis, pues el informe indica que la urbanización no va de la mano con el sobrepeso y la obesidad. #Fail

Sean peras o sean manzanas hay que cuidar la dieta, banda.

Resultado de imagen para ensaladas y ejercicio gif

(Visited 9 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale · Chale Mundial
Menu Title