web analytics
May 28, 2019
94 Views
0 0

Por esta razón es que hay agua en la Tierra

Written by

Una nueva investigación sugiere que sin la Luna el agua y la vida en la Tierra no sería posible. 

La investigación indica que gracias al protoplaneta Tea (Theia) que colisionó con la Tierra hace 4 mil 400 millones de años, la Tierra y la Luna se lograron.

Resultado de imagen para Tea theia

Científicos encontraron que la Tierra se formó en el sistema solar interior pero que este estaba completamente seca. Así que la humedad vino del sistema solar exterior.

En algún momento de la historia de la Tierra bebé, los materiales carbonosos húmedos brindaron agua al planeta, pero no se saben los detalles del proceso.

Planetólogos de la Universidad de Münster, en Alemania, han podido demostrar que el agua llegó por primera vez a la Tierra gracias a la formación de la Luna.

Hasta ahora, los expertos calculaban que Tea se había originado en el sistema solar interior cerca de la Tierra, pero nel, porque se pudo demostrar que Tea en realidad viene del sistema solar exterior, según estudios publicados en la revista Nature Astronomy.

Gerrit Budde, investigador del Instituto de Planetología de la Universidad de Münster, mostró con ayuda de su equipo que parte del molibdeno (elemento químico) de la Tierra proviene del sistema solar exterior.

Resultado de imagen para molibdeno

Hemos utilizado isótopos de molibdeno para responder a esta pregunta (…) Los isótopos de molibdeno nos permiten distinguir claramente el material carbonoso y el no carbonoso, y como tal representan una ‘huella genética’ del material del sistema solar externo e interno.

“El molibdeno, al que se puede acceder hoy en día en el manto de la Tierra, por lo tanto, se originó en las últimas etapas de la formación de la Tierra, mientras que el molibdeno de las fases anteriores está en el núcleo“, aclara el científico planetario Christoph Burkhardt, coautor del trabajo.

La nueva investigación dice que a nuestro planeta llegó un chorro de agua después de que los bloques de construcción de la Tierra se fusionaron.

Resultado de imagen para agua en la tierra

Es así que el estudio sugiere que gran parte del material rico en agua fue suministrado por Tea, el planeta del tamaño de Marte que los científicos estiman golpeó a la Tierra hace años creando la Luna.

“Nuestro enfoque es único porque, por primera vez, nos permite asociar el origen del agua en la Tierra con la formación de la Luna. En pocas palabras, sin la Luna probablemente no habría vida en la Tierra”, concluye Thorsten Kleine, coautor del estudio.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida
Menu Title