web analytics
Jun 4, 2019
283 Views
0 0

¡Castigados por evadir la tenencia! Los autos con placas foráneas no podrán circular estos días

Written by

¡Ora sí! A partir del 1 de enero de 2020 los coches con placas foráneas ya no podrán circular en la CDMX… algunos días y un ratito nomás.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la medida sólo aplicará los días martes, miércoles y jueves de 6:00 a 10:00 horas y que los autos particulares con placas del Estado de México quedarán exentos, siempre y cuando cumplan con su respectiva verificación.

Resultado de imagen para placas foráneas en la cdmx

Sheinbaum indicó que esta restricción es para que la banda deje de evitar la tenencia con placas de otros estados, como Morelos o Hidalgo, las más comunes en CDMX.

Son los vehículos de más recursos económicos los que van a emplacar a otros estados para ya no pagar tenencia y ya no verifican aquí y no tienen las mismas reglas, pero aquí es un tema de que todos tenemos que contribuir en la ciudad.

También explicó que la medida no aplicará de viernes a lunes para no afectar el turismo.

Imagen relacionada

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi) calcula que en la capital hay 55 mil vehículos que están emplacados en otras entidades con dueños que viven en la CDMX.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que la medida también va pa’ los camiones de doble remolque y para las unidades que transporten sustancias peligrosas.

Es así que los vehículos que pesen más de 3.5 toneladas no podrán andar por la ciudad de 6:00 a 10:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

 

(Visited 71 times, 1 visits today)
Article Categories:
#ChidoPeje
Menu Title