web analytics
Jun 11, 2019
77 Views
0 0

Chavito activista podría ser ‘crucificado’ en Arabia Saudí

Written by

Murtaja Qureiris apenas tenía diez años cuando fue detenido por andar ‘agitando a las masas’, pregonando con un megáfono en su bicicleta.

“El pueblo reclama derechos humanos”, fue la frase que lo llevaría tres años al tambo en 2011.

Qureiris acaba de cumplir la mayoría de edad, así que se enfrenta a la pena capital. El fiscal pide que sea crucificado, o sea, decapitarlo y después exhibir su cuerpo en público. #WTF?!

La directora de la organización británica Reprieve, Maya Foa, ha dicho que así como Murtaja hay muchos otros jóvenes esperando “en el corredor de la muerte saudí”, víctimas de “un sistema judicial saudí que descaradamente incumple la legislación internacional”.

Resultado de imagen para Murtaja Qureiris

Se ha convertido en uno de los tantos activistas que sufren las consecuencias de desafiar a la monarquía saudí del príncipe heredero Mohamed bin Salman.

La defensa de Murtaja dijo que fue forzado a declarar cualquier cosa que le digan con la promesa falsa de liberarlo.

Resultado de imagen para Mohamed bin Salman

Según Amnistía Internacional, la petición del fiscal es que sea condenado a pena capital, que generalmente es la decapitación, para luego someterlo a la “crucifixión”, un término para referirse a la exposición pública del cuerpo tras el degollamiento. Su más probable futuro en el corredor de la muerte ha suscitado ahora la alarma internacional.

“Al pedir la pena capital para Murtaja, poco después de ejecutar a otras personas que fueron arrestadas cuando eran adolescentes, el régimen saudí está publicitando su impunidad ante el mundo”, denuncia Foa.

El problema más gacho es que al gobierno se le está haciendo costumbre ejecutar chavos durante el reinado de Salman, según info de Ali Adubisi, director de la Organización Europea Saudí de Derechos Humanos.

Junto a Murtaja, las vidas de otros tres menores de edad, Dawud al Marhun, Ali al Nimr y Abdalá al Zaher corren peligro por la brutalidad del gobierno. Chale.

 

(Visited 18 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale · Chale Mundial
Menu Title