web analytics
Jun 6, 2019
263 Views
0 0

Chica holandesa no murió por eutanasia, confirma clínica

Written by

Esta semana se dio a conocer la historia de Noa Pothoven, una chica de 17 años con estrés postraumático y depresión que fue víctima de abuso sexual en su infancia y que presuntamente había acabado con su vida con un suicidio asistido.

Resultado de imagen para Noa Pothoven

Nueva información ha salido a la luz por parte de la clínica Levenseinde, la cual desmintió la info errónea que terminó haciéndose viral.

Para terminar con las noticias incorrectas sobre la muerte, nos remitimos a la declaración hecha por amigos de Noa esta tarde: no murió por eutanasia. Para poner fin a su sufrimiento, dejó de comer y beber.

Resulta que Noa sí había pedido el acceso a la eutanasia desde hace año y medio, pero el centro Levenseinde se la negó por su edad.

La institución le recomendó a Pothoven seguir un tratamiento psiquiátrico y esperar hasta sus 21 primaveras, o sea, hasta que su cerebro se desarrollara por completo.

Fue así como la chava empezó a hablar con sus familiares sobre su decisión de quitarse la vida. Además, Noa tenia anorexia, por lo que dependía de una sonda que la alimentó durante su último año.

https://www.instagram.com/p/BvZQ_CfnUYi/?utm_source=ig_web_copy_link

No me voy a andar con rodeos: voy a estar muerta como mucho en diez días. Tras años de lucha, mi lucha ha terminado. Por fin voy a ser liberada de mi sufrimiento porque es insoportable” fue el mensaje que dejó en su Instagram para luego quitarse la sonda y morir por falta de alimento el pasado domingo.

Por su parte, la madre de Noa dijo que su hija no recibió tratamiento en un centro psiquiátrico porque existe una larga lista de espera en este tipo de instituciones en Holanda, así que la chava no pudo obtener la terapia necesaria. Chale.

 

(Visited 76 times, 1 visits today)
Article Categories:
¿Es Neta?
Menu Title