web analytics
Jun 19, 2019
169 Views
0 0

En este pueblo dejarán de existir los horarios oficialmente

Written by

Los días soleados que dan el toque paradisíaco al paisaje son una realidad que dura 69 días enteros en Sommaroy, la “isla de verano”.

En este cachito de paraíso noruego donde apenas y viven 300 personas, los niños salen a jugar a cualquier hora del día, los adultos cortan el pasto a la hora que se les antoja y lo mismo pasa con varias actividades.

Es por eso que la banda de Sommaroy quiere eliminar los horarios.

https://www.instagram.com/p/BymRysJisTo/?utm_source=ig_web_copy_link

El pasado 13 de junio, Kjell Ove Hveding, un representante de los habitantes de la isla, entregó a uno de los integrantes del parlamento de Noruega una petición para que Sommaroy se convierta en la primera zona libre de tiempo en el mundo.

Para nosotros, conseguir esto simplemente significaría formalizar algo que hemos estado practicando durante generaciones.

¡Y que envidia!, por eso no es casualidad que los turistas visiten el lugar para liberarse de los horarios establecidos en el mundo.

Hveding ha dicho que la gente practica la pesca (una de sus principales actividades económicas) días enteros sin importar la hora porque siempre hay luz de día, lo que también hace que los animales acuáticos ambulen por el agua a todas horas.

Resultado de imagen para Sommaroy

Los turistas también van a Sommaroy por las auroras boreales que se dibujan en sus cielos, además de que el clima allá llega máximo a los 20º C.

Lograr que sea una zona libre de tiempo es una oportunidad para ampliar la atención a los turistas y también para reconocer esta isla como un sitio único en el mundo.

Lo gacho o poco común es que así como los habitantes del lugar pasan muchos días viendo la luz del sol, este se les va por más de tres meses seguidos, por ahí del 18 de mayo al 26 de julio, haciendo sus noches largas y frías.

Aun con eso, no deja de ser un lugar chido.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · · · ·
Article Categories:
¿Es Neta?
Menu Title