web analytics
Jun 11, 2019
113 Views
0 0

Encuentran la cabeza de un lobo de hace 40 mil años con el cerebro intacto

Written by

Científicos acaban de presumir el hallazgo de la cabeza de un lobo gigante que vivió hace más de 40 mil años, conservado en un permafrost en Sajá-Yakutia, Rusia.

La cabeza fue encontrada el verano del año pasado por un hombre en la orilla del río Tirejtyaj, pero fue hasta apenas que se le hizo un análisis profundo.

Después de examinar, los especialistas dieron con que la cabeza era del primer lobo adulto de la época del Pleistoceno, que tenía de dos a cuatro años cuando se petatió.

Los lobos modernos suelen medir de 66 a 86 centímetros, pero este era enorme, pues tan sólo su cabeza mide más de 40 centímetros, según el Siberian Times.

Se dice que el dueño de la extremidad tenía un montón de pelaje, casi como el de un mamut, así como unos colmillotes que también se conservaron en buen estado.

Ahora queda que los científicos del Museo Sueco de Historia Natural examinen el ADN del depredador.

Este es un descubrimiento único de los primeros restos de un lobo del Pleistoceno completamente desarrollado con su tejido preservado. Lo compararemos con los lobos modernos para comprender cómo ha evolucionado la especie y para reconstruir su apariencia“, presumió Albert Protopopov, de la Academia de Ciencias de la república rusa de Sajá-Yakutia.

Los investigadores no saben a ciencia cierta por qué una cabeza de lobo estaría cortada así, de lo que sí están seguros es que no se trata de algún trofeo, pues el hombre primitivo llegó a esa parte de Rusia después de la muerte del espécimen, o sea, hace unos 32 mil 500 años.

(Visited 36 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
¿Es Neta?
Menu Title