web analytics
Jun 17, 2019
110 Views
0 0

Estudiantes mexicanos se la rifan creando pasta de dientes en cápsulas

Written by

Es bien sabido que el plástico y demás residuos sólidos están invadiendo los océanos, es por eso que todos los días vemos banda echándole ganas para crear soluciones.

Un grupo de estudiantes se pusieron las pilas y crearon una pasta de dientes en cápsulas, que aparte de venir en una presentación si plásticos también se usa sin necesitar agua.

Estas cápsulas se llaman Donty Tabs y limpian los dientes con pura efervescencia que produce partículas limpiadoras cuando el producto entra en contacto con la saliva de quien las usa.

Los creadores del Tecnológico de Monterrey Santa Fe aseguran que este método de limpieza puede reducir el uso del agua hasta en un 60%, además de que disminuye la gingivitis y la caries considerablemente.

View this post on Instagram

Smile d o n t y

A post shared by Donty Tabs (@donty.tabs) on

De acuerdo con los estudios de los creadores de Donty Tabs, cada que una persona se lava los dientes y deja la llave del lavabo abierta gasta hasta 250 mililitros de agua por minuto.

Por otro lado está el asunto de las personas que no tienen acceso al agua, ni a pastas ni cepillos de dientes, así que estas cápsulas matan varios pájaros de un tiro.

“La higiene dental es un serio problema que se pasa por alto en las comunidades pobres” comenta Sebastián González, uno de los autores del proyecto.

Resultado de imagen para donty tabs

Los estudiantes querían crear un producto fácil de usar y que no necesitara de nada más para que funcionara.

Ojo que estas cápsulas no contienen flúor, están hechas a mano, se empaca y distribuye en frascos completamente reciclables y amigables con el medio ambiente. #Rifado

 

(Visited 14 times, 1 visits today)
Article Categories:
chido · Chido México
Menu Title