web analytics
Jun 13, 2019
223 Views
0 0

Información que cura: crean medicamento que reduce tumores y evita que el cáncer se propague

Written by

Un nuevo fármaco fue creado en el hospital Vall d’Hebrón en Barcelona, y al menos cuarenta pacientes de diferentes ciudades lo pusieron a prueba con éxito para evitar que el cáncer se siguiera como hilo de media y además redujera sus tumores.

Esta novedosa droga bloquea el LIF, una citoquina (proteína que regula la función de las células que las producen sobre otros tipos celulares) existente en los tumores y promueve el nacimiento de células madres tumorales. Por si fuera poco, también desactivar la alarma del sistema inmune la muy mendiga.

Resultado de imagen para cáncer

¿Y cuál es el nombre de tan efectivo fármaco? Este se llama MSC-1 y antes de ser administrado en humanos se probó en modelos animales, según info de la revista Nature Communications.

El oncólogo Joan Seoane consiguió el fármaco gracias a su equipo, el primero en relacionar LIF con el cáncer.

Hemos descubierto que LIF desactiva el sistema de alarma para que no lleguen las células del sistema inmune, como si un ladrón desactivara el sistema de alarma de un banco para que no llegara la policía.

Seoane explicó que el MSC-1 actúa generando “una respuesta elevada que elimina completamente el tumor y genera una ‘memoria inmune’, que significa que el sistema ya está entrenado para evitar recaídas”.

A pesar de que ya fue probado en Barcelona, Nueva York y Toronto, “todavía faltan varios años hasta que este fármaco pueda llegar a todos los pacientes porque estamos en la primera fase del ensayo clínico. Ahora estudiaremos la eficacia del medicamento y cómo se puede combinar con otros”.

Otra cosa no tan chida es que no ayuda con todos los tipos de cáncer, sino solo para el de páncreas, de ovario, pulmón y próstata, que suelen ser los más agresivos y con peor pronóstico, pero ya es bastante ayuda.

¡Chido por el doctor Seoane y su equipo!

(Visited 32 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida
Menu Title