web analytics
Jun 14, 2019
227 Views
0 0

La homofobia ya es considerada un delito tan gacho como el racismo en Brasil

Written by

A partir del 12 junio la homofobia ya es considerada como un delito tan gacho como el racismo en Brasil, donde es asesinada una persona de la comunidad LGBT al día.

La atinada decisión fue dictada en la sexta sesión de la Corte Suprema de Brasil, todo gracias al Partido Socialista Brasileño (PSB) que demandó con urgencia la atención y protección de los derechos humanos de esta comunidad, ya que la mayoría de las leyes para ellos se bloqueaban por sectores conservadores. #Chale

Resultado de imagen para Corte Suprema de Brasil

El magistrado presidente, José Antonio Dias Toffoli, se rifó manteniendo el tema en la agenda a pesar de todos los intentos del Frente Parlamentario Evangelista para posponer el juicio, el cual empezó a finales de diciembre de 2018.

A pesar de su homofobia y de que no pueden legislar sobre algún asunto, los ministros todavía le dieron chance al Parlamentario para que asistieran a la sesión aunque sea a reconocer su omisión frente a la violencia y la discriminación de la comunidad en Brasil.

Por su parte, la magistrada Carmen Lucía Antunes, dijo que sí se le permitirá a los seguidores de cualquier religión manifestar su malestar, siempre y cuando no haya discriminación, la cual podrá castigarse con penas de hasta 5 años de cárcel.

Todo prejuicio es violencia. Todo discriminación es violencia. Toda discriminación es una forma de sufrimiento, pero algunos de esos prejuicios causan más sufrimiento, porque castigan desde el hogar y por la sola circunstancia de intentar ser lo que se es.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale · Chale Mundial
Menu Title