web analytics
Jun 13, 2019
356 Views
0 0

Mujer tenía un oso en peligro de extinción como mascota porque “pensaba que era un perro”

Written by

Una mujer de 27 años fue sorprendida criando un cachorro de oso en peligro de extinción en su casa de Kuala Lumpur en Malasia.

La susodicha contó que encontró al oso en la mitad de la carretera y decidió llevárselo a su departamento pensando que era un perro.

El 6 de junio uno de sus vecinos escuchó los rugidos de un animal que venían de algún lugar de la zona departamental en la que vivía. Cuando fue a darse un rol por el lugar comprobó que no estaba loco y que efectivamente un oso se asomaba por la ventana de uno de los depas.

Para tener pruebas, el vecino consiguió un testigo y grabó al animal para poder llamar a la policía, según medios.

Equipos expertos en vida silvestre también llegaron al edificio para descubrir junto con la policía que el oso estaba solito porque la dueña se había ido de vacaciones.

https://www.facebook.com/shareena7532/videos/10157193007814648/

Por suerte, las autoridades pudieron hablar con Zarith Sofía, la ‘dueña’ de Bruno, y les contó por teléfono que su intención era llevar al animal a un zoológico local.

“En realidad, encontré al cachorro de oso en una carretera, por la noche. Estaba preocupada por el estado de Bruno ya que estaba muy débil (…) Sé que no se puede mantener un oso en un piso, como si fuera una mascota. Solo quería salvarlo, no tenía intención de explotarlo”, dijo la inquilina.

Para su mala suerte, la poli y los vecinos no creyeron que Zarith tuviera buenas intenciones, así que la arrestaron por violar la Ley de Vida Silvestre de 2010, que considera a los osos como una especie protegida, así que tenerlo en casa es un grave delito.

“Si eres tan amable de corazón, ¿cómo puedes ser tan inhumano de dejar solo al oso herido e irte de vacaciones?”, le preguntó el hombre que encontró a solo a Bruno.

 

(Visited 184 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale · ¿Es Neta?
Menu Title