web analytics
Jul 23, 2019
91 Views
0 0

4 mujeres en las que se inspiraron para hacer famosos monumentos

Written by

¿Se ha preguntado de quiénes son las curvas originales de los monumentos más famosos en el mundo?

No es como que los escultores hagan la forma de X mujer y listo. No.

Cada escultor tuvo una musa en la que se inspiró para rifarse y hacer un monumento chido y aquí le diremos algunas:

  1. La Venus de Milo

Esta escultura griega del período helenístico fue creada entre los años 130 y 100 a.C. y se cree que representa a Afrodita (o Venus pa’ los romanos).

Esta fue hecha de mármol blanco supuestamente por Alejandro de Antioquía. Fue encontrada por un campesino en Melos, quien la vendió al gobierno de Francia en 1820.

Resultado de imagen para la venus de milo

2. La Diana Cazadora

En el libro El secreto de la Diana Cazadora, su autora Helvia Martínez Verdayes decidió confesar que ella fue la inspiración para darle forma a la mujer que vemos en la CDMX.

Helvia cuenta que nació en los años 20 y fue contactada cuando era muy joven por Vicente Mendiola, quien fue encargado por el entonces presidente Manuel Ávila Camacho para construir una escultura basada en el mito romano de la Cazadora.

El 10 de octubre de 1942 se inauguró la pieza en Reforma con una ceremonia a la que Helvina no asistió porque había tenido una cirugía.

Resultado de imagen para helvia martinez la diana cazadora

3. La Estatua de la Libertad 

El Instituto Smithsonian ha confirmado que la famosa estatua está inspirada en una mujer musulmana, tal como lo aseguró el historiador Mihel B. Oren en su libro Poder, fe y fantasía.

Una campesina musulmana que se dirigía al Canal de Suez con una antorcha que servía como símbolo de progreso egipcio fue la inspiración para crear la famosa figura estadounidense.

De la idea original se hicieron algunos cambios: en lugar de usar diadema la mujer trae un pañuelo en la cabeza, la original tampoco carga con la tabla del escrito del 4 de julio de 1776.

Imagen relacionada

4. La Mona Blanca

En Tijuana también es conocida como “La mujer blanca” o “La mujer monumental de Tijuana”. Está entre las casa sobre una carretera que da pa’l aeropuerto de la ciudad.

Esta enorme escultura es obra del artista Armando Muñoz García, quien se inspiró en el cuerpo de Ana María García López para crearla.

Ella cuenta que conoció a Armando en la Casa de Cultura de Tijuana en 1987 cuando tenía 33 años. Dicha obra fue inaugurada en 1990 y se construyó para celebrar el centenario de la ciudad.

Resultado de imagen para mona blanca tijuana ana maría

(Visited 15 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Conteos
Menu Title