web analytics
Jul 22, 2019
229 Views
0 0

5 de cada 10 hombres mexicanos padece calvicie: UNAM

Written by

Si algo lastima el autoestima de muchos es perder cabellera. Los hombres más que las mujeres están propensos a quedarse pelones, tal como sus padres y abuelos.

La banda dice que las deudas, responsabilidades, preocupaciones, los cambios hormonales entre otras cosas hacen que se caiga más cabello del que normalmente debemos perder, que son de 100 a 150 cabellos diarios, pero cuando empiezan a aparecer las ‘entradas’, ¡aguas!

Especialistas en Dermatología de la Facultad de Medicina de la UNAM explican que la alopecia androgenética (la calvicie pues) surge de componentes hereditarios. Esta no es una enfermedad, sino un trastorno genético crónico que provoca el adelgazamiento y debilidad del cabello, sin afectar los folículos capilares.

Lo gacho es que este padecimiento afecta a cinco de cada diez mexicanos antes de sus treinta años y se pone más cañón después esa edad, pues ocho de cada diez mexas ya tienen calvicie pasando el tercer piso.

La razón principal por la que la alopecia ataca más gacho a los hombres es es por un estímulo androgenético (masculino) pero eso no quita que tres de cada diez mujeres también tengan calvicie.

Resultado de imagen para calvicie

Armando Medina Bojórquez, especialista en dermatología de la Facultad de Medicina indica que es normal que en varios intentos desesperados por no quedarse pelones, los mexicanos aplican remedios caseros de esos que a la larga provocan una alopecia cicatrizal, donde ya de plano se destruye el folículo capilar.

La mayoría de estas recetas no tendrán efecto, y otras, por sus ingredientes, podrían causar daños irreparables

Medina explica en Gaceta UNAM que no todo está perdido, ya que existen tratamientos que permiten retrasar la caída del cabello y, en algunos casos, recuperarlo, el chiste es acudir con un especialista y no escuchar las recomendaciones de cualquier hijo de vecino.

Ante la pérdida excesiva de cabello, lo primero que se debe hacer es acudir con el dermatólogo para que diagnostique el tipo de alopecia y ofrezca el mejor tratamiento. Lo único que se puede hacer, mediante medicamento especializado, es retrasar la caída del cabello

(Visited 36 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida · chale
Menu Title