web analytics
Jul 19, 2019
136 Views
0 0

Este lugar es más radiactivo que Chérnobil gracias a Estados Unidos

Written by

Ya que de pronto se pusieron de moda los lugares radiactivos te contamos que existe uno que no ha sido tan popular como Chérnobil o Fukushima, a pesar de ser más tóxico que ambos.

Investigadores estadounidenses se toparon con este detalle, ya que el mismo Estados Unidos agarró este lugar pa’ testear más de 67 armas nucleares entre 1946 y 1958.

¿Ya sabes del lugar al que nos referimos? Hablamos de las Islas Marshall, un grupo de atolones en el Océano Pacífico.

Bikini y Enewetak fueron utilizados como punto cero para las pruebas, pero obvio el impacto de la radiación se propagó hasta alcanzar a Rongelap y Utirik.

Resultado de imagen para Islas Marshall

Banda del Centro de Estudios Nucleares de la Universidad de Columbia, Nueva York, presentaron un informe sobre las mediciones de radiación gamma externa que registraron en nueve islas de los cuatro atolones que fueron afectados por el programa estadounidense de pruebas nucleares.

Como era de esperarse, 12 años de pruebas nucleares dejaron concentraciones de actividad de americio 241; cesio 137; plutonio 238 y plutonio 239,240.

Con las muestras de suelo que los investigadores tomaron, encontraron que  los radionúclidos están presentes en las concentraciones de actividad más altas en las islas Enjebi, Bikini y Naen.

Es así como las Islas Marshall revelaron niveles mayores de contaminación que Chérnobil y Fukushima. #Chale

 

(Visited 30 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
chale · Chale Mundial
Menu Title