web analytics
Jul 9, 2019
66 Views
0 0

‘Feminaipes’, el nuevo mazo de la baraja española creado por argentinos

Written by

Pablo y Martina son una pareja de argentinos que crearon la primeras barajas feministas.

Su idea nació cuando jugaban con su baraja española y a Martina le cayó el veinte de que en las figuritas no había ninguna mujer. 

Fue así como coincidieron para hacer un “mazo feminista”.

La pareja explica que en esos días de octubre de lo único que se hablaba en los medios era de la ley del aborto en el Congreso Nacional.

Nosotros somos militantes de los derechos feministas, aunque no pertenecemos a ninguna agrupación política. La idea de crear este tipo de cartas nos gustó desde un primer momento, por lo que de inmediato fuimos a consultar a nuestros familiares y amigos más cercanos qué les parecía la iniciativa.

Lo primero que hizo la pareja fue preguntar por el registro de la marca por la derecha. Luego, una de sus amigas diseñadoras les hizo paro con las figuras con el objetivo de dar diversidad con cada imagen.

En cada caja de ‘Feminaipes‘ hay mujeres de diferentes etnias, edades y cuerpos.

El primer juego completo lo tuvimos listo desde la imprenta el 3 de junio de este año, que casualmente coincidió con la marcha de ‘Ni Una Menos’. Lo estrenamos con Martina en esa movilización. Desde entonces, llevamos vendidos más de 200 mazos en diferentes puntos del país.

Cada baraja cuesta unos 8 dólares y si la bandera quisiera la suya puede pedirla vía Instagram.

Resultado de imagen para Feminaipes

(Visited 11 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
#OyeTúPincheMacho
Menu Title