web analytics
Jul 17, 2019
116 Views
0 0

Lo que callan los recolectores de basura

Written by

Josué Rodolfo empezó con la chamba de recolección de basura cuando era un chamaco, es por eso que ya está acostumbrado a que los accidentes pasen como parte de su oficio.

Muy seguido se corta con latas y vidrios, eso en el mejor de los casos, porque también es común que se pique con jeringas sin tapa que llegan a la basura.

Josué ha limpiado muchas calles de la CDMX, pero últimamente tiene más cuidado ya que está a cargo de la limpieza de la famosa “zona de hospitales” en Tlalpan.

Resultado de imagen para recolectores de basura cdmx

Comenta que hay una separación especial para deshechos de hospitales que entran en una categoría como biológico-infecciosos, pero a la banda que tiene enfermos en casa o la que trabaja en los pequeños consultorios sobre la calzada, les vale y revuelven toda su basura.

“Nos dan la basura con jeringas y gasas con sangre”, dice Josué a El Universal. “Sé de compañeros que por accidente se han contagiado de infecciones, como hepatitis y sida”.

El mismo servicio de limpieza de la ciudad cuenta con personal que realiza campañas de vacunación para sus trabajadores, pero eso no los aleja del riesgo de contraer una infección gacha.

Yo le digo a la gente que vaya a los hospitales a dejar sus deshechos o de menos nos avise, porque su descuido pone en riesgo nuestras vidas

Eso sí, no todo lo que encuentra entre la basura es malo, muchas veces le ha tocado toparse con objetos de valor o dinero en efectivo. Pero nada de eso se compara con la vez que encontró el cadáver de un  hombre en el 94.

Hace unos días, el camión recolector cerca de mi casa encontró el cuerpecito de un bebé en una bolsa, hasta salió en la noticias. En estos casos de miembros humanos, fetos o cadáveres tenemos que dar parte a la policía

No es desconocido para muchos que la banda se enoja cuando le piden que separen la basura.

No es tan difícil: los orgánicos por una parte, los inorgánicos en otro bote y si tienen enfermos en casa, pues que nos digan que llevan material de curación

No sea gacho y haga paro, separe su basura.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale · Chale México
Menu Title