web analytics
Jul 2, 2019
381 Views
0 0

¿Qué tan jodidos andamos? Google Earth te puede decir qué tan pobre es tu colonia

Written by

Hay cosas que es mejor no saber pero hay otras que no está de más conocer, por ejemplo saber qué tan pobre es la colonia donde vives tu o tus familiares o amigos.

Ahora, Google Earth puede decirte los niveles de pobreza de los 32 estados de la República Mexicana, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La cosa está así: Google se basa en la info de las Áreas Geoestadísticas Básicas (Ageb), que es un área geográfica con una población de 2 mil 500 habitantes aproximadamente.

Según el Inegi, dicha población está formada por manzanas con sus perspectivas calles y avenidas, principalmente de carácter habitacional, aunque también industrial, servicios, entre otros.

El Coneval ha confirmado que en áreas con 15 mil habitantes o más donde el 94% (o 9 de cada 10 personas) están en situación de pobreza.

En la aplicación, cuando el usuario selecciona una entidad que le interese se despliega un cuadrito con el nombre, municipio, rangos de pobreza y cuatro carencias sociales.

El objetivo principal de la herramienta es generar un análisis para diseñar políticas públicas de carácter social.

¿Cómo? Identificando las zonas que están peor con base en el nivel de pobreza y una planeación de trabajo de campo.

Si te da curiosidad usar ver los mapas, sólo tienes que instalar Google Earth en su última versión, así como activar componentes como kmz.

 

(Visited 237 times, 1 visits today)
Article Categories:
¿Es Neta?
Menu Title