web analytics
Sep 26, 2019
220 Views
0 0

5 barrios de América Latina más chidos del mundo

Written by

Sabemos que México tiene un montón de destinos chidos que cautivan a cualquiera que los visite, le pregunta es: ¿será que figuran en las listas de los más bonitos del mundo?

La revista británica Time Out publicó una lista de “los barrios más ‘cool’ del mundo”, zonas en las que los turistas pueden sentirse como en casa a través del arte, la cultura, la comida y el ambiente.

Esta lista no se hizo al tanteo, se necesitaron más de 27 mil personas que contaron su opinión acerca de los mejores vecindarios de sus comunidades, así como las vivencias de editores y colaboradores locales que “conocen las ciudades mejor que nadie”.

Así fue como armaron su lista de 50 barrios considerados como “los puntos de interés cultural y culinario del planeta en este momento”.

El barrio más chido según el ranking es Arroios, en Lisboa (Portugal). Le siguen lugares en Tokio y Nigeria pero América Latina no podía quedar fuera.

Jalatlaco en Oaxaca (lugar 17°)

De acuerdo con Time Out este es un barrio “profundamente arraigado en tradición”. Con sus calles empedradas con coloridas casas a los costados, en Jalatlaco nacen galerías de arte, tiendas de diseño y restaurantes. La temporada perfecta para visitarlo es en Día de Muertos porque se arma la pachanga en grande.

Resultado de imagen para Jalatlaco Oaxaca

 

Juárez en CDMX (Lugar 19°)

Si vives en este barrio podrás confirmar si la revista tiene razón, pues dice que “combina la aristocrácia y la ecléctica arquitectura con las nuevas aperturas más emocionantes de la ciudad”. Lo que más llama la atención son los nombres de sus calles: Berlín, Liverpool, Hamburgo

Resultado de imagen para Juarez cdmx

Bom Retiro en Sao Paulo (Lugar 25°)

Este barrio se ha convertido en la casa de los migrantes “que hacen de Sao Paulo la ciudad que es hoy”. Es conocido como uno de los mejores lugares para comer en la zona ¿qué más puede pedirle? Al igual que Sao Paulo, Bom Retiro “nunca deja de cambiar”.

 

Barranco en Lima (Lugar 30°)

Su arquitectura de los años 20 lo hace bien atractivo pero es un contraste si lo comparamos con la “energía juvenil” que se acumula en sus calles por las noches. Es el lugar favorito para que artistas e intelectuales se pongan a conversar de política “hasta altas horas de la madrugada en bares de cócteles de moda y restaurantes de vanguardia”.

Resultado de imagen para barranco lima

La Habana Vieja en Cuba (Lugar 39°)

De por sí ir a La Habana es un deleite, pero el barrio de La Vieja Habana tiene magia. “Con sus plazas arregladas, edificios irregulares, iglesias barrocas, cafeterías al aire libre, bares geniales, tiendas, galerías y barrios creativos, La Habana Vieja es un lugar que te atrapa y del que te costará salir”, dice Time Out.

 

(Visited 33 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · · · · ·
Article Categories:
Conteos
Menu Title