web analytics
Sep 19, 2019
160 Views
0 0

“Etiquetas claras ¡YA!” el video con Damián Alcázar que te hará reflexionar

Written by

Los tiempos han cambiado y por eso ya no podemos tomarnos a la ligera todas las cochinadas que consumimos a diario por no aguantarnos el antojo por unas papitas, un refresquito, un yogurt pa’ espantar el hambre…

Se hizo viral un video donde el actor Damián Alcázar participa para la campaña #EtiquetadoClaroYa, donde explica la tremenda cantidad de azúcar que contiene un juguito de mango.

Necesitamos etiquetados claros ya para saber si un producto es alto en azúcares, grasas saturadas, sodio o calorías porque eso le hace daño a tu cuerpo…

La banda que impulsa esta campaña quiere que México adopte un etiquetado en sus productos parecido al chileno, que no es nada más que un sistema de advertencia con sellos visibles en forma de octágono. Mientras más sellos, más dañinos para la salud, y ahí sí dependerá de cada mexa cuánto daño le quiera hacer a su organismo.

Hypertención, diabetes, obesidad y diferentes tipos de cáncer por no elegir lo que comemos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud (Ssa), Hugo López-Gatell, indicó en entrevista que también es probable que dentro de las sustancias dañinas esté considerada la cafeína y los endulcorantes no calóricos que son más un riesgo para los niños.

La industria (obviamente) se niega al cambio en las etiquetas pregonando que esto afectará sus ingresos. Sin embargo, de acuerdo con al info de La Jornada, en Chile no hubo ningún golpe a la economía como consecuencia del cambio en las etiquetas.

Eso sí, los fabricantes en ese país se pusieron chidos cambiando la fórmula de sus productos con el fin de evitar los sellos. Además, los chilenos tuvieron cambios considerables en sus hábitos de consumo, porque cuando uno quiere ser saludable se puede.

El actor Damián Alcázar colabora en la campaña #EtiquetadoClaroYa

El actor Damián Alcázar colabora en la campaña #EtiquetadoClaroYa

Posted by Ideas Saludables on Wednesday, September 18, 2019

(Visited 50 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
#VideoViral
Menu Title