web analytics
Oct 4, 2019
74 Views
0 0

Colegio se pone chido y estrena asignatura de protección animal

Written by

Sabemos que eso de ser PetFriendly se ha puesto de moda, pero respetar la vida de los animales no debería ser una novedad pasajera. Por eso y por otras razones el CEIP Virgen de los Dolores quiso poner un granito de arena estrenando una asignatura sobre Protección Animal.

La idea es enseñar a los alumnos de esta escuela en Granada, España, que agarren la onda sobre las labores de protección de las organizaciones protectoras de animales, además, busca concientizar a los chavos en el tema de la protección al medio ambiente.

¿Que a quién se le ocurrió esta brillante idea?

Los responsables de integrar la materia a su programa de estudios fue la Federación Granadina de Protección Animal (FEGRAPA) y la Asociación Granadina de Animales y Plantas, organizaciones que desde hace un tiempo ya se han puesto al tiro para ayudar a los animalitos que la han pasado mal en las calles.

Resultado de imagen para protección animal materia granada

Pero tal vez los esfuerzos de ellos no se hubieran materializado en una asignatura si una de las maestras no se los hubiera sugerido, según Pedro Cantos, directivo de la FEGRAPA.

Todo surgió cuando fuimos un día a hacer una charla y una profesora se me acercó y nos dijo que tenía un grupo de niños y niñas y que les gustaría hacer un proyecto con ellos a largo plazo

Fue así como nació la materia que se estrenó apenas para el curso 2019-2020.

¿Y de qué trata? “Les explicamos en qué consiste una protectora, qué labores hace, qué cosas son las que pueden ellos realizar y en caso de necesitar ayuda que sepan que pueden contactar con nosotros”, explicó Cantos.

 

(Visited 15 times, 1 visits today)
Article Categories:
chido · Chido Mundial
Menu Title