web analytics
Mar 25, 2020
175 Views
0 0

Las universidades son para divertirse, no para aprender: Elon Musk

Written by

El fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, dejó muy alterados a muchos después de declarar que la universidad sirve básicamente para echar el coto, hacer tareas molestas pero no para aprender.

Esto lo dijo durante la conferencia ‘The Satellite 2020’, cuando le preguntaron cómo las universidades e industrias pueden ayudar con el pago de colegiaturas a estudiantes que no tienen el baro suficiente.

Al contrario de lo que tal vez los asistentes esperaban, Musk dio una respuesta más relajada al contrario de los discursos que luego se avienta:

No necesitas ir a la universidad para aprender cosas, ese conocimiento está disponible de forma gratuita

Además, el empresario dijo que eso de echarse una carrera universitaria nomás implica hacerse de una carga de “tareas molestas”. Eso sí, reconoció te la pasas chido porque conoces gente de la edad y echas el coto antes de entrar al mundo laboral.

Creo que las universidades son básicamente para divertirse y demostrar que puedes hacer tareas, pero no para aprender

Cabe mencionar que el CEO de Tesla ha dicho muchas veces que está en contra de pedir títulos universitarios a la hora de contratar personal para sus empresas, pues eso “no garantiza que tengas habilidades excepcionales“.

Resultado de imagen para elon musk satellite 1999

Don Elon reiteró su admiración por Bill Gates de Microsoft, Steve Jobs de Apple y Larry Ellison de Oracle, que abandonaron la escuela para crear sus propias empresas, de las más importantes a nivel mundial.

Gates es un tipo bastante inteligente y se retiró; Jobs, es muy brillante, se retiró; Larry Ellison, es un innovador y también se fue

Si te lo preguntas sí, Musk se echó para atrás dos días después de empezar un doctorado en la Universidad de Stanford y mejor empezó a trabajar en Zip2, su primer empresa que vendió a Compaq en 1999, con la que consiguió 22 melones de dólares.

Además fue a varias universidades de las que salió con títulos en física y economía.

(Visited 23 times, 1 visits today)
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title