web analytics
May 19, 2020
182 Views
1 0

Investigadores buscan comprobar si oraciones pueden curar el Covid-19

Written by

Mientras miles de especialistas se esfuerzan día a día por buscar una cura/tratamiento para combatir los síntomas del Covid, otros se preocupan por reforzar esa creencia que sostiene que la fe mueve montañas.

Esto porque fue anunciado el inicio de un ensayo clínico que se define como “el primer estudio de control aleatorio doble ciego, multinacional, multilingüe y global” para descubrir si la “oración intercesora remota”, o sea el poder de la oración, mejora los resultados de las personas contagiadas por el SARS-CoV-2.

El cardiólogo Dhanunjaya Lakkireddy, director médico del Instituto de Ritmo Cardíaco de Kansas City en Estados Unidos, fue el encargado de explicar los pormenores sobre dicho estudio, el cual durará cuatro meses e involucra a mil pacientes con coronavirus que se encuentran en cuidados intensivos.

Médico Serio En Máscara Médica Y Gorra Mirando A Cámara Y Tomados ...

De acuerdo con NPR, la investigación medirá el progreso de cada paciente sin importar su necesidad de ventilación y su tasa de supervivencia.

¿Cómo se medirán entonces los resultados? Esos mil pacientes se dividirán y la mitad de ellos (seleccionados al azar) recibirán oraciones de cinco diferentes religiones, llámese cristianismo, hinduismo, islam, judaísmo o budismo, mientras que los otros 500 no.

Cabe resaltar que ninguno de los seleccionados sabrá acerca de las oraciones, pa’ tener mejores resultados y que la sugestión no juegue chueco. Lakkireddy dijo que todos los miembros de su equipo son fieles a la ciencia pero también creen en la fe.

Si hay un poder sobrenatural, en el que muchos de nosotros creemos, ¿ese poder de oración e intervención divina cambiaría los resultados de manera concertada? Esa fue nuestra pregunta.

Esta no es la primera vez que algo parecido trata de confirmar que el poder de la oración es capaz de sanar, pues los estudios clínicos que Lakkireddy tomó como referencia registraron una mejora casi invisible o no revelaron “ningún efecto científicamente discernible”.

“Creo en el poder de todas las religiones. Creo que si creemos en las maravillas de Dios y el bien universal de cualquier religión, entonces debemos combinar las manos y unir las fuerzas de cada una de estas religiones por la única causa de salvar a la humanidad de esta pandemia“, defendió Lakkireddy.

 

(Visited 32 times, 2 visits today)
Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
¿Es Neta?
Menu Title