web analytics
May 18, 2020
96 Views
0 0

Wey, ya: deforestación del Amazonas aumenta un 64%

Written by

La selva del Amazonas se está quedando pelona, en primera por los incendios que la azotaron, pero a eso hay que agregarle la deforestación que el pasado abril alcanzó niveles que prenden los focos rojos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE).

Se dio a conocer que la destrucción de este bosque tropical fue 64% mayor a lo registrado el mismo mes pero del año pasado, resultado de la tala salvaje para la agricultura que deja la zona sin millones de árboles.

Eso sin contar con la deforestación de los primeros cuatro meses del 2020, que resultaron ser 55% mayor al mismo periodo del 2019, lo que viene siendo unos mil 202 kilómetros de selva.

Incendios en el Amazonas: ¿Cuáles son las consecuencias de los ...

Este ecosistema en especial es vital para la producción de dióxido de carbono, no por nada le dicen “el pulmón del mundo”, de ahí que los científicos consideran que conservar este espacio es una de las claves para que el cambio climático no nos lleve al baile.

Pero, bien le vale gorro a los intereses de otros como al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien expertos relacionan con el aumento de la tala en la Amazonia, pues apoya la producción mineral, maderera y agrícola en la región.

Deforestación en el Amazonas

Además, Bolsonaro, quien asumió el cargo el 1 de enero del año pasado, asegura que la explotación de la selva y sus recursos es la única manera de acabar con el rezago histórico que sufren sus habitantes.

Medios aseguran que el INPE, así como otras instancias gubernamentales brasileñas, ya habían reportado la peor deforestación del amazonas en once años en 2019, pero esto en lugar de detenerse siguió en aumento.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale · Chale Mundial
Menu Title