web analytics
Feb 4, 2011
99782 Views
0 0

Actualiza Android a 2.1 LG GT540

Written by

Que onda banda!!!

Hoy me estreno, si me estreno posteando en Chido y Chale un artículo que para los poseedores de un LG GT540 puedan actualizar el sistema operativo al Android 2.1.

Antes de empezar, me gustaría presentarme: mi nick es elroy, admiro a las señorinas, me gusta la tecnología, las chelas y por las noches me convierto en el Tlalocman… bla bla bla .

intro…

Para aquellos que sean poseedores de un smartphone LG-GT540 y lo hayan adquirido con la telefonía celular esa del Carlos flaquito(en inglés), quizás habrán notado que la versión del SO Android es la 1.6. La verdad no se si con la compañia competidora(hahaha) sea el mismo caso, pero yo creo que si.

La versión del Android 1.6 desde mi punto de vista lo considero muy desactualizado. La versión más actual del SO Android es la 2.3 (Gingerbread). Aquí se mostrará el proceso de actualización del LG-GT540 al Android 2.1, y aunque en otros lugares podemos encontrar esta misma información(de hecho lo saqué de varios sitios de Internet), lo que pretendemos es certificar que es posible y casi sin riesgos realizar la actualización.

Porqué no la versión 2.3? bueno porque normalmente lo mas actualizado es más viable a tener bugs e incluso de presentarse alguna incompatibilidad de hardware y tendríamos que esperar más tiempo a que se realicen las adecuaciones pertinentes. La 2.1 es una versión probada.

En el resto del post: primero diremos lo que necesitamos, cual es el procedimiento y resultados.

Qué necesitamos?

Pese a que Android es un sistema operativo basado en Linux, irónicamente se actualiza desde un windows. Seguramente se podrá actualizar desde un Linux, pero para no complicarnos tanto lo realizaremos desde windows.

lo primero…

Antes de realizar la actualización debemos de tomar en consideración:

  • al actualizar el firmwaretodo lo que esté en el celular se perderá
    • aplicaciones
    • datos, contraseñas, configuraciones
    • contactos, agenda, alarmas…

Así que recomiendo:

  • Respaldar aplicaciones de usuario y de sistema
    • Instalar appMoster y realizar un respaldo de tus aplicaciones que hayas instalado. Las aplicaciones se respaldan en la SD(memoria removible), así que checa bien la configuración de la aplicación. Aquí no podrás respaldar las aplicaciones de sistema, así que…
    • Instalar la aplicación llamada ASTRO, abrir la aplicación y copiar el directorio /system/app a un lugar de la SD (el directorio /sdcard ).
  • Para respaldar tus contactos puedes hacerlo al sincronizar tus contactos a una cuenta de google. En lo personal copié todos mis contactos (teléfonos) a la SIM.

lo siguiente…

Ya que hemos hecho nuestro respaldo y con la carga completa de la pila del celular, comenzaremos con el procedimiento de actualización del firmware:

  1. Instalar el driver del cellphone USB_Driver_LG_GT540.zip
  2. Remueve/Quita la memoria SD de tu celular (no queremos formatear nuestros datos)
  3. Configurar el teléfono a modo desarrollo por USB, activar Depuración de USB en el menú:
    Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo
  4. Verificar que la opción Configuraciones->Almacenamiento->sólo almacenamiento masivo,  se encuentre desactivado, de otra forma el celular no se reconocerá correctamente y el programa KDZ_FW_UPD.exe te dirá que no encuentra el celular (PHONE NOT FOUND!)
  5. Conectar con el cable USB-usbmini de la PC al teléfono (windows debe indicar en la barra de tareas que hay un nuevo dispositivo y listo para usarse… o algo así)
  6. Ejecutar la aplicación KDZ_FW_UPD.exe que se encuentra en KDZ_FW_UPD_EN.rar. Esta aplicación es la que va a instalar el nuevo firmware en el teléfono.
  7. En la aplicación seleccionamos:
  8. KDZ_FW_UPD

  9. Ahora si, el paso de la muerte… no te emociones ni te achicopales, el paso de la muerte de tu celular. Respira profundo y dale click al botón , y en el log de progreso vas a poder ver lo que se le anda haciendo a tu celular. El celular pasará por diferentes estados, reiniciándose algunas veces etc. El proceso total no toma ni 10 minutos, así que se paciente y mejor ponte a checar otro post de Chido y Chale en lo que queda la actualización. Por el bien de tu celular, durante el proceso de actualización: No desconectes el celular de la PC, No apagues la PC, No manipules el celular.
  10. Seguramente tu actualización habrá sido exitosa y el programa mostrará en el log la cadena

    ===FINISHED===

    , el celular estará listo para usarse!!!.

lo último…

Ahora ya que pasamos por todo el procedimiento de actualización del SO nos faltaría restaurar las aplicaciones. Re-conecta tu memoria SD al teléfono y comienza a restaurar tus aplicaciones. Utiliza el appMonster para restaurar el respaldo de aplicaciones que guardaste en tu SD y con el ASTRO ve a tu carpeta donde respaldaste /system/apps y restaura tus aplicaciones de sistema, por ejemplo la aplicación NDrive.

Como los mapas de NDrive están en la SD y como no la formateamos, al restaurar la aplicación NDrive podremos seguir utilizando nuestro mapa que traía el celular. Recordemos que nuestros contactos están en la SIM y podríamos copiar los contactos de la SIM al teléfono.

por cierto…

Ten mucho cuidado al realizar este procedimiento porque la neta para Chido y Chale sería muy gacho que no funcie de nuevo tu cel. Chido si jaló y chale si no.

Saludos.

(Visited 397 times, 1 visits today)
Article Categories:
chido · lo geek

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->