web analytics
Feb 8, 2016
2254 Views
0 0

10 Datos curiosos que no conoces del amor

Written by

Ves a esa persona amada, te late el corazón, te sudan las manos y todo el día andas como menso (a) pensando en su sonrisa y hasta sientes mariposas en el estómago o como en libro de Gabriel García Márquez, sientes prácticamente los mismos síntomas que el cólera.

Todo tiene una explicación y aunque seguramente haz experimentado estas cosas del amor, seguramente no conoces la explicación al respecto.

Aquí te lo explicamos:

1. ¿Dónde está el amor?

Tanto el amor como la cachondez o deseo sexual activan áreas del núcleo estriado y de la ínsula en el cerebro, pero el área vinculada al amor se vincula con procesos de condicionamiento mediante los cuales atribuimos un valor a todo aquello que nos genere una recompensa.

2. Sus fases

El amor solo cuenta con tres fases que incluyen la lujuria, la atracción y el apego. Seguramente la que más les llama la atención es la primera…

3. Sí te puedes enamorar a primera vista

Investigadores del Colegio Trinity de Dublín decidieron saber si el amor a primera vista era posible y concluyeron que sí, al hallar que en milisegundos nuestro cerebro evalúa a la persona en cuestión (está sabroso o no, se ve bien, etc.) y en una quinta parte de segundo la corteza prefrontal rostromedial se pregunta si son compatibles o no.

4. Parejitos, parejitos

Una de las tantas investigaciones que se han hecho sobre el amor indica que las parejas enamoradas sincronizan sus latidos cardíacos luego de mirarse durante tres minutos. ¡Ay wey!

5. El amor sí es una droga

Enamorarse tiene efectos neurológicos similares a los de la cocaína, pues afectan al cerebro de forma semejante y provocan la misma sensación de euforia, pero cuando se acaba es peor que una patada en el trasero, ¿o no?

6. La medicina de los abrazos

Cuando le damos un abrazo de oso a alguien, liberamos oxitocina, un analgésico natural que reduce dolores de cabeza. Ahora que saben esto, pueden dejar de comprar Aspirinas y pasársela abrazando a todo el mundo (especialmente a esa compañera guapa de la oficina), es con fines medicinales.

7. ¡Ay mi corazón!

Investigaciones indican que un rompimiento amoroso puede causar dolores en el área del corazón.

8. Adiós al estrés

Si realmente están enamorados, lo único que necesitan es tomar la mano de esa persona especial para decirle adiós al dolor y el estrés.

9. Mariposas en el estómago

No solo se trata de una frase cursi, sino de una sensación real originada por la adrenalina, que inunda todo nuestro cuerpecito. ¡Ay, ay, ay!

10. Desamor

Sabemos que cuando los han dejado les duele mucho, un chingo y hasta andan de capa caída por meses. Esto se debe a que los neurotransmisores disminuyen sus niveles de manera tan gacha que incluso provocan malestares físicos. ¡Chale!

GIFs via GIPHY

Con información de Muy Interesante, Quo y am

(Visited 318 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
chido