web analytics
Abr 6, 2016
2904 Views
0 0

Mancera, a cada paso nos dejas ver más tu ineptitud

Written by

Al parecer, cada vez se comprueba más que las nuevas medidas al Hoy No Circula se sacaron de la manga y alguien -o algunos- no se tomaron ni la molestia de leer el estudio en el que dicen haberse basado para endurecer este programa. Entre ellos está nuestro ‘flamante’ jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En su columna Duda Razonable, el periodista Carlos Puig menciona que ese importante documento se llama “Evaluación del Programa Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México” y fue realizado por el Centro Mario Molina, nuestro gran Premio Nobel, así que como es cerebrito, nadie pude dudar de él.

Foto: especial.

Sólo que hay un pequeño problema, todo parece indicar que ni las autoridades de la CDMX ni los otros que forman la llamada Megalópolis, terminaron de leer el documento. Quizá les dio flojera o de plano ni le entendieron.

¿Por qué se piensa eso? Pues porque desde el principio el estudio indica: “Es indispensable tener en cuenta que las medidas propuestas funcionan en conjunto, de modo que si alguna de ellas no se instrumenta, la efectividad de las restantes ser drásticamente menor”.

Palabras más, palabras menos, significa que no sirve de nada modificar el Hoy No Circula si no se realizan otras acciones para hacer frente a la mala calidad atmosférica.

Foto: Facebook

Nomás les faltaron hacer las siguientes cosas que indica el documento: regular el transporte escolar, empresarial y público para evitar que se autoricen unidades que no tienen sistema para controlar la emisión de partículas suspendidas; la urbe debe tener conectividad con usos de suelo, redes de infraestructura y todo para que la población tenga mayor accesibilidad. Algo aquí no nos cuadra nadita…

Además, también se propone que en los horarios de mayor congestión, existan zonas de control vehicular; más trenes y mejor mantenimiento en el Metro y Metrobús;  restricciones  a taxis que viajen sin pasaje; paradas filas a los micros; creación de rutas en zonas donde hay mayor afluencia, entre otras cosas. Como podrán darse cuenta, NADA de eso ha sido tomado en cuenta.

Foto: especial.

Y tal como dijo el análisis, ya bailó Bertha. De nada les sirvió su Hoy No Circula reloaded, pues en su primer día… ¡Ya tenemos Contingencia Ambiental Fase I!

Debido a que nomás no sirvió de nada y estamos del nabo, siguen necios y ahora se aplicará un doble Hoy No Circula, por ello, todos los vehículos con engomado rojo y terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado azul y terminación 9 y 0, permisos, matrículas sin números y motocicletas con las mismas terminaciones deberán suspender su circulación.

Chale, lo sentimos por todos nosotros, que somos los afectados.

Foto: especial.

Con información de Milenio.

(Visited 490 times, 1 visits today)
Article Categories:
Chale México