Frida Kahlo es una de las mujeres más conocidas de México y una artista que hasta la fecha continúa atrayendo a un gran público.
Nació en Coyoacán el 6 de julio de 1907 y murió el 13 de julio de 1954, pese a que su vida fue corta, no desperdició el tiempo. Siempre hizo lo que deseó: amó, pintó y disfrutó sin convencionalismos.
Para recordarla en su natalicio, aquí les dejamos algunas fotos que deben conocer:
1. La corona de flores
Aunque es algo muy de moda actualmente sobre todo en conciertos y con los hipsters, ella ya la usaba hace muchos años y aquí la vemos posando sonriente con la gran Chavela Vargas.
2. Contra los estereotipos
Para algunos era todo un escándalo que la mujer no usara falda en los comienzos del siglo XX, pero a ella le valía y vestía lo que le gustaba.
3. La ceja
Uno de sus rasgos característicos eran sus enormes cejas, que se volvieron en todo un atractivo de su rostro.
4. Boda especial
Cuando por fin le dio el sí a Diego Rivera, optó por no ser una novia tradicional con vestido blanco y esas cosas, así que prefirió uno de sus característicos vestidos y unirse por el civil.
5. Amor libre
La fidelidad era algo que la pareja no conocía y mientras Diego tenía como amantes hasta a su cuñada, Frida contó con varias parejas, de ambos sexos.
6. Mascotas
Amaba a los animales y eso se reflejaba en sus cuadros; además, es común verla en fotos con sus queridos perros.
7. Se casó con el hombre del que se divorció
El amor que tuvo con Diego fue inmenso, pese a que se ‘odiaron’ y se ponían el cuerno, jamás dejaron de quererse. Se casaron en 1929, se divorciaron 10 años después y luego se volvieron a casar.
8. Artista
Su obra le ha dado la vuelta al mundo y se le considera una gran representante mexicana.
Con información de Cultura Colectiva y Vanity Fair.