Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, está a punto de dar su quinto informe de gobierno, por lo que sólo le queda u año más en el poder. El gobernador destacó en su reporte anterior que benefició a unos ciudadanos con sus programas sociales pero ¿qué ha dejado realmente durante estos años?
Los bajos salarios, el aumento de delitos como homicidios y secuestros y ausentismo escolar son algunas de los problemas que ha dejado. Si bien, cando Eruviel entró a la administración había 415 mil 542 personas desempleadas y hasta junio de esta año hay 399 ml 600, el salario de los empleados ha bajado por lo que no representa un triunfo en cuanto a desempleo.
Los mexicanos en situación de pobreza aumentaron 1 millón 557 mil 800, por lo que ahora hay nada más y nada menos que 8 millones 269 mil 900 pobres. A pesar de que presume de la seguridad e el estado, durante el año pasado se cometieron 2 mil 80 homicidios dolosos, la cantidad más alta en su gobierno.
Además, el INEGI indico que el año pasado un 42,6 por cierto de la población de entre 3 y 30 años de edad no asistía a la escuela lo que crea el riesgo de caer en el alfabetismo funcional, pues no se tendrán los correctos conocimientos vascos, chale.
Con información de Expansión