Hace un rato Facebook celebraba sus 15 primaveras.
Si fuiste de los primeros en registrarte en esta red social recordarás muchas cosas, pero si no, aquí te contamos qué era diferente y mantenía a la mayoría embobados.
1. Inventarse relaciones familiares y sentimentales
Antes era más visible ‘el parentesco’ que tenías con alguien. Por eso y como era más fácil decir que eras prima de la novia de tu amigo, medio mundo se inventaba parentela en Face.
2. Los toques
Eran inútiles y hasta no hace mucho los quitaron. Al no tener una finalidad definida, los usuarios lo usaban para varias cosas ¡Hasta por diversión!
3. Farmville y otros jueguitos
A Facebook le gustaba que tuviéramos miles de amigos, tal vez por eso inventaron los juegos donde las vidas y las provisiones te las rolara un contacto.
Esas cosas eran adictivas, así que te pasabas un buen rato jugando y otro rato haciendo amigos que jugaran lo mismo que tú pa’ que te echaran la mano a construir tu imperio.
4. Tapizar las fotos de etiquetas
No es que ahora la gente no lo haga, pero antes parecía deporte. Hasta en fotos donde no salías eras etiquetado, así que desetiquetarte de las fotos para que no te cayeran las miles de notificaciones te tomaba un buen rato.
5. Había páginas de todo… Y te hacías fan de todas
Tal vez estés muy chavo para saberlo, pero antes no te gustaban las páginas, te hacías su fan.
Como había páginas de tocho, no podías dejarlas fuera de tu muro.
6. “¿Qué estás pensando?”
A Face no se le ha quitado la maña de preguntar qué estás pensando, pero antes era más fastidioso. Aparecía en el inicio y con letras bien grandes, así que la banda no podía evitar decirle sus cosas: