web analytics
Mar 19, 2020
371 Views
0 0

Dígale a su tía: el cambio climático es real y más letal que el coronavirus

Written by

Aunque muchas personas (boomers les dicen) se fueron con la finta de que este coronavirus ha sido lo peor que le ha pasado a la especie humana en las últimas décadas, se están equivocando, pues la especie humana, en su necesidad de consumir, está arrasando con los humanos… y con la Tierra de paso.

El calentamiento global, aunque Trump lo niegue, es real, y es sin dudas más letal que una pandemia según expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El coronavirus es una enfermedad que esperamos que sea temporal, con impactos temporales, pero el cambio climático ha estado allí por muchos años, se mantendrá por muchas décadas y requiere de acción continua”, dijo en conferencia António Guterres, secretario general de la ONU.

Por su parte, el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Petteri Taalas, dijo que este virus afectará la economía por un rato, pero si el calentamiento global sigue, “las pérdidas serán masivas”.

Estamos hablando de un problema de mayor magnitud, con consecuencias mucho más graves en la salud de las personas y en nuestras sociedades

Estos señores presentaron EL informe sobre el estado mundial del clima el pasado 10 de marzo, y llamó la atención la urgencia con la que los gobiernos deben ponerse las pilas para cumplir sus respectivos compromisos ambientales.

Lo más gacho del asunto es que el dengue que le dio una friega a países de América Latina, el hambre que persiste en África, las inundaciones y los incendios, son consecuencia del cambio climático.

“El calor del océano está en un nivel récord, con temperaturas que aumentan al equivalente de cinco bombas de Hiroshima por segundo. Contamos el costo en vidas y medios de vida humanos a medida que las sequías, los incendios forestales, las inundaciones y las tormentas extremas cobran su precio mortal”, advirtió Guterres.

El asunto del calentamiento es chamba de todos. La sociedad en conjunto debe de dejar de c@g@rla tanto.

Con información de PIE DE PÁGINA

(Visited 29 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale · Chale Mundial