web analytics
Abr 18, 2020
486 Views
0 0

Aumenta el número de pacientes en clínicas de aborto de EU durante la pandemia

Written by

El brote del nuevo coronavirus trae a todo mundo con el Jesús en la boca, pero más a los estadounidenses, que se han movilizado para prohibir los abortos en varios estados debido al aumento de mujeres que por el estrés económico atiborran las clínicas para declinar en su decisión de ser mamás.

Varias mujeres viajan cada día un resto de kilómetros a otras clínicas desde Texas, donde se prohibieron los abortos durante esta cuarentena por no ser considerados como un servicio esencial.

Marissa Lapedis de una clínica en Atlanta atendió a una chica que había tenido una consulta en Texas pero que tuvo que viajar a Georgia porque su segunda consulta (donde le darían una píldora abortiva) se pospuso, según info de SinEmbargo.

El brote del Covid-19 hizo que un montón de mujeres en Texas corrieran al centro donde está Julie Burkhart, quien opera clínicas en Wichita, Kansas y Oklahoma. La especialista dijo haber atendido 252 abortos, más del doble que los que realizó en marzo del año pasado.

Planned Parenthood cerrará 10 clínicas de aborto en Estados Unidos

Por su parte, la doctora Jen Villavicencio que atiende en Michigan, contempla que en lo que resta de la pandemia los números de pacientes en las clínicas de abortos seguirán aumentando. “Están preocupadas sobre cómo pagarán el alquiler, alimentar a su familia y tener acceso a un respirador si surge la necesidad”, dijo en un correo electrónico.

En Nueva York, donde el brote pegó con todo, Planned Parenthood, la proveedora de abortos más grande en Estados Unidos, cambió su método de medicación con el fin de minimizar los traslados y evitar contagios entre pacientes y personal.

 

(Visited 41 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
Sin categoría