web analytics
Jun 26, 2020
303 Views
0 0

Durante pandemia, 3 de cada 10 mexicanos dejó de pagar servicios por desempleo

Written by

El Covid llegó a México para terminar de darle en la torre a su economía, pues en junio, tres de cada 10 mexicanos se quedaron cortos con el gasto y, por lo mismo, se vieron en la necesidad de suspender los pagos bancarios, así como colegiaturas, streaming y el gym.

Esto según el estudio realizado por PQR Planning Quant, una firma de investigación de mercados que observó que entre el 3 y 7 de este mes, el 32% de los hogares en el país se quedaron de plano sin ingresos, ocho puntos arriba del porcentaje registrado en mayo.

Encontramos que los hogares están viviendo con 40% de los ingresos que tenían normalmente. Por lo que se denota que el promedio de los ingresos percibidos por hogar va a la baja y la situación parece no mejorar.

El estudio también indica que el 41% de la banda perdió su chamba y el 16% tuvo que cerrar sus negocios. #Chale

Así, por la incertidumbre económica, la gente prefiere tomar medidas como reducir gastos lo más que se pueda (59%) y unos saben que la forma de lograrlo es comparando precios a la hora de comprar (69%).

Por otra parte, el 64% de los papás que participaron en el estudio dijo que mandarán a clases presenciales a sus hijos el siguiente ciclo escolar, a pesar de lo que digan las autoridades correspondientes.

Y con el asunto del home office: los suertudos que mantuvieron su trabajo en esta modalidad consideran que les gustaría ir a la oficina de vez en cuando (38%), mientras que el 31% piensa que el trabajo a distancia llegó para quedarse.

Para completar la encuesta, se consultó la opinión de los mexas al respecto de la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador durante esta pandemia, rubro en el que se mantiene en el 48% de aprobación.

La que sí bajó fue la del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pues su aprobación pasó de 51% al 45% en un mes.

El estudio también contempla los deseos que tiene la banda de realizar una vez que termine de empezar la “nueva normalidad”, y entre ellos está ver al pollo, ir a echarse una chaineada a la estética y también comer en un restaurante.

 

(Visited 18 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale · Chale México