web analytics
Jun 16, 2020
345 Views
0 0

Profe cuenta cómo fue arrestado por el mismo delito que “sentenció a la muerte” a George Floyd

Written by

El arqueólogo y profesor de la Universidad Southern Methodist en Dallas, Estados Unidos, Mark McCoy, considera que siempre ha sido “muy consciente de su privilegio blanco” y en los últimos años, esta realidad se lo ha dejado más en claro.

Con la muerte de George Floyd quiso contar en un tuit que hace más de 20 años cometió el mismo ‘delito’ que él, pero su destino no fue ni por tantito similar.

“George Floyd y yo fuimos arrestados por haber usado, presuntamente, un billete falso de 20 dólares. Para George Floyd, un hombre de mi edad, con dos hijos, fue una sentencia de muerte. Para mí, es una historia que a veces cuento en fiestas. Esto, amigos, es privilegio blanco”, compartió Mark.

Por esos días se veía las noticias pero no conocía el porqué de la muerte de Floyd: “No conocía los detalles concretos. Fue mi hija de 12 años quien me explicó qué había ocurrido”.

Fue en Springfield, Massachussets cuando McCoy tenía 18 años, y cuenta a Verne que estaba solo en un viaje y estaba por cambiar de tren en la ciudad.

Como tenía algo de tiempo fue a sacar dinero y después pasó a una tienda para comprar una botanita pa’ el camino, pero cuando salió de ahí se topó con que la policía estaba esperándolo. “Yo no lo sabía, pero el billete que había usado para pagar era falso”.

Recuerda que para llamar su atención prendieron la sirena de la patrulla y se dirigieron a él para hacerle unas preguntas. Por si lo piensas no, no lo dejaron seguir su camino, sino que lo arrestaron y pasó una noche en la cárcel, pero recalca que siempre le trataron de forma correcta, sin violencia pues.

Antes de salir lo presentaron ante un juez donde se declaró inocente y le echaron seis meses de libertad condicional. Y ese ha sido el único encontrón que ha tenido con la ley.

El estadounidense dice que se sintió “inspirado por un artículo de Barack Obama en el que llamaba a los estadounidenses a hacer algo positivo que ayudara a cambiar la situación y que no esperaba tanta retroalimentación en su post de Twitter.

Creía que lo verían mis colegas de trabajo y que a lo mejor ayudaría a humanizar a George Floyd.

Entre los comentarios hay personas que dicen que sí les da mello cuando tienen que “interactuar con la policía”, otras compartieron experiencias como las de McCoy en las que la poli les ha tratado de forma “positiva y cortés”.

 

(Visited 32 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale