web analytics
Jul 21, 2020
296 Views
0 0

Arman en Morelos la primera ‘automisa’

Written by

Luego de que se suspendieran las misas por la cuarentena, una iglesia en Cuernavaca, Morelos, puso manos a la obra pa’ que los fieles escucharan la palabra de dios a viva voz (y dieran su limosnita).

La congregación se puso manos a la obra y convocó a una ‘automisa’ en el estacionamiento de un autocinema, donde los organizadores marcaron distancias, porque aunque cada quien iba en su nave, tomar precauciones no está demás.

Al guateque llegaron 33 carros: los feligreses traían su cubrebocas, guantes y caretas, la ostia se entregó en la mano y el saludo de la paz mejor no se hizo.

“Yo se lo pedí en mi corazón, que la misa fuera incluso en un auto, y me lo concedió, y aquí estamos por gracia de Dios” dijo María, quien llevó a toda la raza a la misa en la nueva normalidad.

Tiempos difíciles

Durante tres meses de encierro, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro, se dedicó a transmitir en vivo las misas, pero el Internet no se paga sólo, además de que el “trabajo pastoral se ha visto dañado” y no por nada la mayoría de las parroquias están en quiebra total.

“Nosotros vivimos de las limosnas que se dan en la misas y con cinco meses sin misas ya hay algunas parroquias que han tenido que recurrir a alguna ayuda solidaria porque no tienen. Gracias a Dios, de comer no les ha hecho falta a los sacerdotes porque la gente es muy generosa”, dijo Castro a Efe.

Por otra parte, el Vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Roberto Carrasco, pensó que era buena idea hacer la misa en un estacionamiento: “viendo que en otros lugares se ha prestado este tipo de escenarios para ver cine, pensamos ‘¿y por qué no una celebración con la presencia del señor obispo?’.

La Arquidiócesis Primada de México informó a la banda que la Iglesia Católica está lista para reabrir sus templos siempre y cuando le den luz verde las autoridades civiles.

Morelos ha pasado del rojo al naranja en el semáforo de riesgo del Gobierno federal; las autoridades estatales reportan 3 mil 741 casos confirmados y 604 sospechosos, además de 792 fallecidos.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
¿Es Neta?