web analytics
Jul 30, 2020
193 Views
0 0

Efedefroy, de Oaxaca para todo México

Written by

Hace unos días las fotos del trabajo de Efedefroy inundaron las redes sociales. Lo que algunos es que lleva varios años dándole al arte urbano, incluso el metro de la CDMX ya se ha adornado con sus piezas.

https://www.instagram.com/p/BommGE2AknP/

Froy Padilla Aragón es un artista oaxaqueño que explora el arte urbano con la técnica wheatpaste, o paste up, una impresión que se pega con engrudo y es poco agresiva con la pared.

Una tarde de toda una experiencia bien fregona a lado de mis grandes amigos apoyándome, desde hace mucho quería que mi…

Posted by Efedefroy on Saturday, August 3, 2019

“Las piezas que hago tratan de encontrar ese germen entre las culturas mexicana y pop norteamericana, con elementos mexicanos inspeccionados, una obra más digerible, llena de ironía y risas. Puede estar en alguna exposición, pero su verdadera naturaleza está en las calles”, comentó Efedefroy a México Design.

Su inspiración viene de la forma en la que el mexicano tropicaliza los productos, además de las cosas que pasan sólo en México, sus iconos y sus tradiciones.

https://www.facebook.com/efedefroy/posts/2474770482812126

“Cada plática con amigos se remite a todas las referencias posibles de la cultura popular mexicana y la cultura popular norteamericana: personajes, historias y películas; creo que con mi trabajo trato de evidenciar esa concepción de identidad cultural de un mexicano promedio, manteniendo vivos a los personajes icónicos tanto de nuestra cultura como la norteamericana” dice Froy.

https://www.instagram.com/p/Bi5ec2mHe1W/

Con información de NVI Noticias

(Visited 24 times, 1 visits today)
Article Categories:
Arte Urbano · chido