web analytics
Ago 17, 2020
197 Views
0 0

7 ateos famosos y sus creencias

Written by

El ateísmo agarró popularidad en el siglo XVIII por los librepensadores, el escepticismo científico y la crítica a cualquier religión.

La Real Academia de la Lengua dice que ser ateo significa rechazar la existencia de uno o más dioses, pero esto no lo hace cualquiera, pues a pesar de los intentos de la ciencia por demostrar que no existe una fuerza divina que todo lo puede, la religión todavía tiene sus fieles seguidores.

Sin embargo, hay algunos famosos que se han declarado ateos (con fundamentos) o más religiosos de los que creen en Dios, ellos son algunos:

1. Charles Chaplin

El actor, compositor, guionista, escritor y director británico dijo alguna vez: “Por puro sentido común no creo en Dios”.

Se cumplen 40 años de la muerte de Charles Chaplin

2. Isaac Asimov 

En su autobiografía, el creador de “Yo, robot” escribió que “creería en un Dios que eligiera salvar a la gente con base en la totalidad de su vida y no en el patrón de sus palabras”. Agregó que prefiere ser un “ateo honesto y recto” antes que convertirse en uno de esos predicadores que salen en la tele que no hace más que repetir ‘Dios’ a cada rato.

Asimov: Vida y obra - Instituto Senda del Río

3. John Lennon

En “God”, el cantautor dice que sólo cree en él mismo, así que muchos medios lo tacharon de anticristiano y hasta satánico. Pero Lennon dijo que nel, que él era bastante religioso, incluso más que las personas que dicen creer en Dios.

John Lennon: "The Beatles no son nada" - La Tercera

4. Stephen Hawking

“No hay ningún dios. Soy ateo” ha dicho el científico más reconocido y admirado del mundo. Entre sus trabajos destacan los teoremas de la relatividad y de los agujeros negros, además de toda su contribución al debate científico.

Los mayores logros de Stephen Hawking - Primeros años

5. Carl Sagan

Sagan era más agnóstico que otra cosa, pues ponía en duda la existencia de un dios con barba que está muy concha en el cielo llevando la cuenta de la muerte de cada gorrión.

Él más bien creía en un dios en las leyes físicas que gobiernan el universo, un dios emocionalmente insatisfecho.

▷ 80 frases de Carl Sagan (CIENCIA y UNIVERSO) ◁

6. Arthur Schopenhauer

Fue de los primeros filósofos alemanes en ponerse al brinco a la religión; “la religiones, como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar”

Para el don, el mundo recae en la voluntad personal y no en la de Dios.

Arthur Schopenhauer: un pesimista con sentido del humor | Sociedad ...

7. Sigmund Freud

El psicoanalista más reconocido de la historia también creía que cada momento del ser humano es influenciado por su subconsciente.

La obra del analista decía antirreligioso por todos lados, incluso su trabajo le valió para ser reconocido como EL teórico del ateísmo contemporáneo.

Teorías de Personalidad en Psicología: SIGMUND FREUD - biografía ...

(Visited 42 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · · · · ·
Article Categories:
Conteos