web analytics
Ago 4, 2020
185 Views
0 0

7 películas rifadas que hablan de injusticia racial

Written by

La discriminación racial se mantuvo en el ojo del huracán en el último año pero, ¿es el racismo una novedad?

Muchas pelis se han inspirado en episodios racistas que ocurren en la vida real, sucesos que no deben de ser ajenos a nosotros porque ocurren en otros países.

Es por eso que te dejamos una lista con las cintas que han expuesto este tema y varias son un referente para que, con suerte, logren cambiar la forma en la que muchos ven la vida.

  1. El triunfo del espíritu (RACE)

Este es un drama biográfico sobre la vida del atleta Jesse Owens, el mismo que rompió récord mundial y ganó cuatro medallas de oro en las olimpiadas de Berlín en 1936. Owens no la tuvo fácil, pues como veras en el film el atleta tuvo que luchar contra la visión de supremacía aria nazi.

2. Haz lo correcto (Do the right thing)

En uno de los barrios más humildes de Brooklyn viven afroamericanos, hispanos y latinoamericanos. En el día más caliente del año, un repartidor de pizza es testigo de los roces que hay por la diversidad.

3. El infiltrado del KKKlan (BlacKkKlansman)

El debate aquí es, ¿puede un afromaericano infiltrarse en el Ku Klux Klan? El director Spike Lee muestra en esta historia que eso sí es posible, pues el detective “de color” Ron Stallworth lo logró gracias a su compa judío.

4. Si la colonia hablara (If Beale street could talk)

Fonny está involucrado en un crimen que no cometió, pero su novia Tish hará hasta lo imposible para liberarlo con la ayuda de su mamá y de la comunidad de Harlem.

5. Boicot (Boycott)

Esta historia está basada en los hechos reales ocurridos en Montgomery, Alabama, cuando en 1955 Rosa Parks fue detenida por negarse a levantarse del asiento que era “sólo para blancos” en un autobús.

6. Historias cruzadas (The Help)

Una chica blanca regresa a casa después de terminar la universidad para convertirse en una escritora reconocida, objetivo que logra con un libro que contiene las historias que consiguió a escondidas de la servidumbre de su circulo social.

7. Historia americana X (American history X)

El líder de una banda de neonazis, Derek Vinyard, es encarcelado por cometer un crimen de odio machín. Una vez que sale de la cárcel rehabilitado, descubre que su hermanito anda en malos pasos con el grupo que lideraba, así que se tiene que poner pilas para evitar que siga el mismo camino de odio.

(Visited 29 times, 1 visits today)
Article Categories:
Conteos