web analytics
Ago 14, 2020
188 Views
0 0

Especialistas afirman que vivir cerca del mar es la clave de la felicidad

Written by

Dice la canción que “en el mar todo es felicidad” aunque no todos tienen la fortuna de comprobar si esto es cierto.

Pero un biólogo lo confirmó: vivir cerca del mar o de un cuerpo acuático natural mejora la salud de las personas.

Así es, Wallace J. Nichols, autor del libro Blue Mind, explica que vivir cerca del mar, un río, lago o laguna, mejora la salud mental y el estado anímico.

También asegura que es importante estar en contacto con el mismo, esto para “disminuir el estrés y ansiedad” y aumentar la sensación de bienestar y felicidad.

Nichols dice que esto no sólo mejora la salud mental, también el estado físico pues ayuda a estabilizar la frecuencia cardíaca y respiratoria.

Y el biólogo no es el único que sostiene esta teoría, ya que varios estudios han demostrado que el agua tiene un chorro de beneficios para la salud física y mental.

Uno de los estudios lo desarrolló la Universidad de Granada, en España, donde dieron con que las personas relacionan el sonido del agua con pensamientos positivos.

Además, un estudio publicado por el Daily Mail sostiene que echarse un chapuzón en el mar reduce los niveles de hormonas del estrés, mejora el sueño y ayuda a los músculos a recuperarse del ejercicio y mejora la creatividad.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · · · ·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida