web analytics
Ago 3, 2020
169 Views
0 0

Irak, Arabia y Líbano se pasan de calientes y rompen récord en temperatura

Written by

La semana pasada el Medio Oriente fue azotado por temperaturas de niveles extremos, tanto que alcanzó una temperatura jamás registrada.

Este máximo fue de 52 grados Celsius en Bagdad, capital de Irak, que se convirtió en un comal por cuatro días con temperaturas arriba de los 50 grados.

Lo gacho del asunto es que los ciudadanos no tenían con qué mitigar el calor ya que por la falta de electricidad los refrigeradores, ventiladores y aire acondicionado no pudieron ocuparse.

Las fallas de electricidad y servicios básicos provocaron manifestaciones en las que resultaron dos asesinatos a manos de las fuerzas de seguridad, según info del Washington Post.

Maximiliano Herrera, experto en registros meteorológicos, tuiteó que se registró la temperatura más alta del Líbano con 45.4 grados, mientras que Irak y Arabia Saudita también rompieron récord.

Herrera agregó que el miércoles, Damasco, la capital de Siria, registró la temperatura más alta con 46 grados Celsius.

¿Por qué tan caliente?

Expertos sostienen que el calorón se puede atribuir a una cresta de alta presión anclada sobre el Medio Oriente, que se mueve sobre el Mar Rojo hacia Egipto, y que abajo de una “cúpula de calor” el aire se calienta a niveles extremos, al mismo tiempo que va dejando el cielo sin nubes.

Expertos también advierten que la calor pasa porque la naturaleza así lo quiere, pero mucho se debe a los efectos del cambio climático, ya que los gases de efecto invernadero en la atmósfera desestabilizan el equilibrio natural entre el frío y el calor en la Tierra.

Otras ciudades como París, La Habana, Montreal y San Francisco ya han registrado sus temperaturas más altas en los últimos veranos. #Chale

(Visited 19 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale · Chale Mundial