web analytics
Ago 5, 2020
215 Views
0 0

Niño genio va por su segunda carrera

Written by

¿Se acuerdan de Carlitos Santamaría Díaz?

Este chavito ya no es un niño pues recién cumplió 14 años, pero será el primer alumno de esa edad en ingresar a la Universidad Anáhuac Mayab en Mérida para estudiar su segunda licenciatura.

Esta vez se rifará en la Ingeniería Biomédica y admitió que es su curiosidad lo que lo ha empujado a tomar retos de este calibre donde lo que más le cuesta es adaptarse “a la dinámica en el aula escolar”.

Me encanta el mundo de las células, explorar y descubrir cómo funciona

A su corta edad, Carlos ya trae un historial académico pesado pues a los nueve cursó un Diplomado de Química analítica en la UNAM y a los 10 otro de Bioquímica y Biología Molecular, además de Álgebra Superior.

14-year-old Mexican genius to study Biomedical Engineering

Cursó el primer semestre de Ciencias Genómicas en el Centro de Ciencias Genómicas en la UNAM de Cuernavaca y ese mismo año acreditó la primaria y la secundaria de la SEP.

Después se rifó con el bachillerato en línea para poder aplicar para la UNAM y convertirse en el primer niño de 11 que cursaría la Licenciatura en física Biomédica.

“En la Universidad Anáhuac Mayab estamos entusiasmados de contar con un alumno como Carlos, quien ha depositado su confianza en nuestra institución”, dijo Juan Antonio Anaya, coordinador de Ingeniería Biomédica.

(Visited 17 times, 1 visits today)
Article Categories:
chido