web analytics
Ago 17, 2020
227 Views
0 0

Protestan para impedir un aborto a niña de 10 años

Written by

En Brasil conmocionó a nivel nacional el caso de una niña de 10 años que fue violada por su propio tío y la embarazó.

Pero más controversia causó la protesta que grupos conservadores armaron afuera de un hospital para tratar de impedir la interrupción del embarazo de la víctima.

Medios informaron que todo empezó cuando la niña fue al médico con fuertes dolores en el estómago y ahí le avisaron que estaba embarazada.

Ante tal situación, la niña reveló que su tío la violaba seguido desde que ella tenía apenas 6 años.

El tipo de 33 años se dio a la fuga y hasta el momento las autoridades lo siguen buscando.

Cuando el caso llegó a la corte, el juez Antonio Moreira Fernandes autorizó “el inmediato análisis médico con relación al procedimiento de mejor viabilidad para la preservación de la vida de la niña”.

La interrupción del embarazo era decisión de la víctima, pues se decretó que su voluntad sería soberana a pesar de que a su corta edad no sea capaz de tomar soberana elección.

Durante la sentencia, el juez incluyó el testimonio de la menor quien, entre lagrimas, dijo que no quería continuar el embarazo.

Fue así como el domingo en la noche la niña tendría su intervención en un centro médico de la ciudad de Recife, lugar al que un grupo católico pro-vida fue para protestar.

Otro grupo pro-derechos reproductivos también estaba ahí y formaron una cadena humana para impedir los ataques al personal médico.

En Brasil sólo está permitido abortar en caso de violación, pero el caso de la niña abrió el debate sobre el derecho de las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo.

(Visited 50 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale · Chale Mundial