web analytics
Sep 30, 2020
413 Views
0 0

Aprueban reforma que obliga a los papás a vacunar a sus hijos

Written by

Con 103 votos a favor y tres abstenciones, el Pleno del Senado aprobó ayer una reforma para obligar a padres y tutores a ponerle a sus hijos todas las vacunas del Programa de Vacunación Universal.

Obvio que, en caso de contar con un justificante médico, los niños y adolescentes deben de recibir sus vacunas que le garanticen el derecho a la protección de su salud.

Llevarán brigada de vacunación al basurero | EL EDITOR NOTICIAS

En caso de no contar con un justificante médico certificado, las procuradurías de protección de niñas, niños y adolescentes pueden usar el poder de la Ley para que se haga efectiva la vacunación.

Como se necesita del apoyo de las autoridades educativas y sanitarias, será bien importante que al momento de inscribir a una criatura en cualquier nivel escolar, ya sea de institución pública o privada, deberá solicitar su Cartilla Nacional de Vacunación.

Varicela, dengue y meningococo, ausentes de la cartilla de vacunación - DDTEn el caso de no tener una, la dirección escolar debe canalizar con su clínica correspondiente al alumno para que le entreguen una o le pongan al día con sus respectivas vacunas.

Si los padres se niegan a cumplir con el requisito, las procuradurías de protección de niñas, niños y adolescentes intervendrán en el caso.

El autor de la iniciativa y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dijo que no se trataba de cualquier reforma, sino que “es trascendente, no es para llenar la agenda”.

Agregó que México no es el único afectado por los antivacunas, pues ha provocado los rebrotes de enfermedades que ya se tenían apaciguadas como el sarampión.

(Visited 17 times, 1 visits today)
Article Categories:
chido · Chido México