web analytics
Sep 23, 2020
231 Views
0 0

Un tsunami de basura invade playas de Honduras

Written by

Al norte de Honduras, en las playas de Omoa, se toparon este sábado con toneladas de basura que arrastró el mar debido a la temporada de lluvias y la actividad ciclónica según medios.

La banda se dio cuenta que esta basura llegó desde el Río Motagua, que es parte del mar Caribe y se extiende principalmente por Guatemala.

Por su parte, la cancillería de Honduras informó en un comunicado que ya se puso pilas pa’ limpiar las playas y “mitigar a corto plazo” los efectos que estos residuos sólidos puedan tener en la salud de los habitantes de la zona.

Agregó que, aunque Honduras y su “país vecino” trabajan juntos desde hace años para evitar esta bronca, la cuarentena les vino a poner en la torre.

También explican que las ‘biobardas’ y la barda industrial que impiden que la basura ande de aquí pa’ allá, “no están en óptimo funcionamiento” por la cantidad de desechos y las fuertes lluvias de la temporada.

Por lo mismo, Tegucigalpa ya exigió a Guatemala que haga algo urgentemente, porque además de la salud de la gente también está en peligro el ecosistema marino de la costa.

El dirigente de la Asociación de Pescadores de Omoa, Julio Rodríguez, dijo que las actividades económicas pesqueras se las están viendo negras, además de que la costa también se llenó de sargazo.

Un reportaje reveló hace poco que tan sólo este año se han recolectado casi 100 toneladas de basura del Motagua; ” lo suficiente para llenar más de cinco campos de fútbol”, señaló.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale · Chale Mundial