web analytics
Sep 10, 2020
184 Views
0 0

Crean cubrebocas que cambia de color cuando detecta que hay fiebre

Written by

Desde que empezó la pandemia por Covid se hizo obligatorio el uso de cubrebocas y alrededor del mundo se pusieron creativos con su diseño.

No todos te protegen del virus, pero una empresa se puso pilas para crear uno más funcional que hasta cambia de color cuando detecta que la temperatura de quien lo usa está por arriba de los 37.5 °C.

El tejido de esta mascarilla tiene sensibilidad térmica que se activa con el aumento de la temperatura corporal según info de EFE.

Otra cosa chida es que se puede lavar y reutilizar hasta que se haga feo sin que esto afecte sus propiedades textiles.

Esta es una de las mascarillas más efectivas, pues ya se comprobó que tiene 98% de efectividad. Es verde pero se pone blanco cuando el calor aumenta.

Rafael Torregrosa, fundador y gerente de Colorprint Fashion, explicó que con la tecnología y conocimiento de su empresa no podía quedarse sin crear algo chido.

“Era el momento de dar soluciones. Esperamos que la mascarilla facilite el trabajo a los profesionales y ayude a detectar posibles contagios y frenar así la propagación del virus”.

Esta empresa ya tiene sus 45 años de experiencia en la fabricación de accesorios para avisar que alguien tiene fiebre, ya sea con pulseras o pegatinas que detectan el aumento de temperatura con aplicaciones.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida