web analytics
Sep 17, 2020
189 Views
0 0

Después de 280 intentos, mujer al fin pudo conseguir chamba

Written by

El desempleo por la pandemia pegó parejo en todo el mundo. A la británica Hannah Web le fue como en feria pues la despidieron y sólo después de 280 intentos pudo conseguir que la contrataran.

Coronavirus y empleo: conseguí un trabajo después de que me rechazaran 280  veces - BBC News Mundo

“Casi todos los días me despertaba con un correo electrónico de rechazo. Fue devastador”, dijo Webb, de 23 años, a la BBC.

La chica dijo que aunque recibió tanto correo sin respuestas favorables ella seguía optimista y pensaba que más tarde que temprano iba a encontrar chamba.

Lo loco del asunto es que el puesto que tenía Hannah en el lugar del que la despidieron era de asesoramiento profesional: “Estaba cuestionando mi capacidad para ayudar a las personas a trabajar cuando yo estaba batallando por encontrar trabajo”.

Coronavirus y empleo: conseguí un trabajo después de que me rechazaran 280  veces - BBC News Mundo

Al principio mandó solicitudes para puestos similares al que tenía y luego intentó “desde ventas minoristas y puestos en tiendas, hasta entregas de productos”.

Lo gacho es que ni así encontraba dónde la aceptaran y su desesperación era mucha porque tenía dos chavitos que mantener.

“No puedo contar la cantidad de veces que lloré hasta quedarme dormida preocupándome por cómo haría la compra de alimentos la próxima semana“, recordó.

Agregó que llegó un punto en el que lo único que podía hacer era prometerse a sí misma que iba a encontrar un trabajo y “ser constante en las postulaciones”.

Coronavirus y empleo: conseguí un trabajo después de que me rechazaran 280  veces - BBC News Mundo

En una de esas, a Hannah le cayó el veinte de que se estaba subestimando: “no me contrataban porque yo no creía lo que estaba diciendo en la entrevista”.

Al principio, estaba ansiosa y tensa, tratando de retratarme como una súper profesional. No estaba dejando que mi personalidad brillara

Recordó que hizo una lista de cinco cosas en las que era buena y de por qué las hacía bien, ¡y le funcionó!

Así que después de tanta angustia consiguió, de nuez, un espacio en eso del asesoramiento profesional.

“Lo mejor de las entrevistas de Zoom es que puedes tener tus notas a un lado”, un tip que puede servir en esta nueva normalidad.

El desempleo en el mundo

No sólo en México se puso cañón conseguir chamba, pues los últimos datos dicen que el desempleo durante la cuarentena en Reino Unido alcanzó su nivel más alto en dos años, donde las personas de 16 a 24 años la llevaron de perder.

Otros países como Estados Unidos sí tuvo una recuperación en su mercado laboral porque varias empresas estuvieron contratando personal a partir de agosto.

(Visited 17 times, 1 visits today)
Article Categories:
chale · Chale Mundial