web analytics
Sep 28, 2020
1882 Views
3 0

El INAH estrena su noticiero arqueológico hecho por y para niños

Written by

“Arqueólogos en apuros” es el nombre del noticiero hecho por chavitos que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estrenó hoy.

Se trata de un programa informativo de nueve capítulos con el que buscan transmitir a la banda, principalmente a los niños y niñas, el gusto e interés por el patrimonio cultural.

Arqueólogos en apuros”, INAH estrenará el primer noticiero infantil sobre  arqueología mesoamericana - Infobae

Y abusados porque cada episodio se publicará todos los días a las 9 de la mañana a través de su canal de YouTube, INAHTV.

La institución avisó que estos estarán grabados en zonas arqueológicas como Xochicalco, Morelos; Chichén Itzá, Yucatán; Cholula, Puebla; Becán, Campeche; Palenque, Chiapas; Atzompa, Oaxaca; Tulum, Quintana Roo, y El Tajín; Veracruz.

Jaime Delgado Rubio, especialista en temas de patrimonio y divulgación de la ciencia por el Instituto de Ciencias del Patrimonio en Santiago de Compostela, es uno de los responsables del proyecto que nació en 2016.

“La sorpresa fue que las niñas y los niños querían saber si los antiguos habitantes se bañaban, si tenían novia, si se enamoraban o tenían mascota, dónde hacían del baño… Algo que puso en aprietos a los arqueólogos, de ahí el título del programa” dijo el experto.

La coproducción del programa está a cargo del INAH, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

(Visited 813 times, 1 visits today)
Article Categories:
chido · Chido México