web analytics
Sep 16, 2020
149 Views
0 0

En lo que va del 2020 se han evitado 51 intentos de suicidio en el Metro

Written by

A través de su programa “Salvando Vidas”, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha podido evitar que 51 usuarios intenten suicidarse dentro de las instalaciones en lo que va del año.

De acuerdo con el Metro, el protocolo de su programa busca ayudar a los usuarios en el caso de que experimenten algún tipo de crisis que ponga en riesgo su vida.

En ese caso intervienen diferentes áreas como la de Seguridad Industrial e Higiene del STC y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes además de estar al tiro con los delincuentes también están al pendiente de otras anomalías.

El apoyo que se le brinda al usuario va desde hacerles compañía hasta contactar a algún familiar mientras se les canaliza con alguna institución de salud.

El STC puede contar con el Consejo Ciudadano de la CDMX, la Secretaría de Salud local (Sedesa), con los servicios de atención psiquiátrica del hospital Fray Bernardino Álvarez, así como con el Injuve y C5, por medio de Locatel en caso de necesitarlo.

¿Y cómo le hacen para prevenir los suicidios? Pues los Jefes de Estación, supervisores y vigilantes de línea, los elementos de la Policía Auxiliar (PA) y de la Bancaría e Industrial (PBI) de la SSC, tiene capacitación permanente para ubicar a un usuario en crisis y actuar según sea el caso.

La institución informó que de agosto del 2016 hasta la fecha se han atendido a 410 personas con crisis nerviosa o posible ideación suicida.

(Visited 17 times, 1 visits today)
Article Categories:
chido