web analytics
Sep 17, 2020
138 Views
0 0

La población mundial sí bajará… a partir del 2060

Written by

En medio de las pandemia y el cambio climático han surgido muchos Thanos que sueñan con que el humano deje de existir.

Este deseo va contra varios pronósticos, lo que sí es que la población efectivamente va a disminuir… pero no sin antes aumentar.

Y es que un estudio reveló que todavía se espera que la población alcance un máximo de 9.7 mil millones en 2064, pero luego bajará hasta 8.8 mil millones en 2100.

La investigación asegura que el nivel educativo femenino y el acceso a los anticonceptivos hará que tarde o temprano baje la fertilidad mundial, lo que provocará un crecimiento demográfico lento.

 

Entonces, para el 2100 las tasas de fertilidad de 183 de 195 países no podrán mantenerse ni constantes, según los expertos del Instituto de Evaluación y Métrica de Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.

España, Tailandia, Italia y Japón verán más drástico este cambio, pues su población bajará hasta un 50%.

Contrario a lo que pasará con la población de África porque se pronostica que se triplique, lo que significa que poco menos de la mitad de la población mundial sea africana a finales del siglo.

Los investigadores señalan que la inmigración va a compensar la reducción de la población en algunos países de baja fertilidad como Australia, Canadá y Estados Unidos.

Según el estudio, otra cosa que también se viene a la baja es la disminución de la población trabajadora en China e India, lo que les daría en la torre a su economía.

(Visited 17 times, 1 visits today)
Article Categories:
¿Es Neta?