web analytics
Sep 3, 2020
494 Views
0 0

¡Porque nadie lo pidió! Zacatecas planea construir la estatua de Cristo más grande de México

Written by

Porque a México no le faltan escuelas, ni hospitales, ni nada que se le parezca, el estado de Zacatecas va a construir un Cristo monumental que planea ser el más alto del país.

El Cristo de la Paz, obra del escultor Miguel Romo Santini, medirá 31 metros de alto y costará la módica cantidad de 20 millones de pesos, vaquita del gobierno del estado, el ayuntamiento, la Iglesia Católica y organizaciones de migrantes.

Se supone que también tendrá una plaza con su jardín, una explanada, su mirador de cristal y una capilla, claro que sí, con el fin de atraer turismo a la región.

El pasado 24 de agosto se colocó la primera piedra de la construcción en el municipio de Tabasco. En el evento estuvo el alcalde de Tabasco, David Saúl Avelar, y el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

El “Cristo de la Paz”, será el nombre que llevará la obra a cargo del escultor Miguel Romo Santini. Tendrá 31 metros de…

Posted by Fito Bonilla on Monday, August 24, 2020

A ver quién gana

Este no ha sido el único intento de conseguir la estatua religiosa más grande de México pues hace un par de años intentaron construir una virgen de 47 metros en el Cerro San Simón, del municipio de Guadalupe.

En diciembre del 2018 también anunciaron con bombo y platillo que iban a construir un Cristo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, de 77 metros de altura; en caso de que se haga, se convertiría en el más alto a nivel mundial.

(Visited 185 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
chale · Chale México